Noticias
SCHMALKO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN SU DESPACHO
En su Despacho, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko acompañado de la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda, el Director General de Gabinete Lic. Ariel Ávila, el Secretario Departamental de Obras Ing. José Luis González, el Dr. Ricardo Lohse titular de la Secretaría de Planificación y el Asesor Técnico Departamental Ing. Osvaldo Núñez, recibió a don Juan Manuel Brunetti, responsable de la cartera nacional de Educación y Ciencias, la viceministra de Educación Básica Alcira Sosa y otros integrantes de su equipo.

30/04/2021


comparte TWITTER TWITTER

Del encuentro también tomaron parte el Diputado Nacional por Itapúa don Colym Soroka y el Secretario Privado de la Presidencia de la República Ministro Mauricio Espínola.

En coincidencia con el Día del Maestro Paraguayo, la presencia de la alta autoridad educativa en Itapúa, y específicamente su reunión con la primera autoridad departamental, se relaciona con la continuidad del proceso de diálogo nacional instalado por medio del Proyecto de Transformación Educativa en el Paraguay y el trabajo articulado a través del Consejo Departamental de Educación y Consejos Distritales, quienes serán los encargados de liderar los conversatorios y foros departamentales futuros.

Por medio de estos espacios será posible el relevamiento de los desafíos, requerimientos, propuestas y experiencias que presenta cada localidad, aportando así en la construcción de una visión compartida que beneficie el sistema educativo nacional.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y la Secretaria Departamental de Educación Mgter. Cristina Madrazo expusieron al Ministro de Educación y sus cercanos colaboradores, datos y pareceres al respecto de la realidad educativa itapuense, los cuales, según lo manifestado por el Ministro Brunetti serán tomados en cuenta para la elaboración del Programa de Transformación Educativa en el Paraguay.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes