Noticias
FRAM Y ENCARNACIÓN, ENTRE LOS 10 MUNICIPIOS CON RENDICIÓN DIGITAL
Las capacitaciones a funcionarios municipales sobre el nuevo sistema de rendición de cuentas se iniciaron el martes último. El sistema de rendición de cuentas es una herramienta desarrollada con el objetivo de optimizar el desempeño del control gubernamental en Paraguay.

22/04/2021


comparte TWITTER TWITTER

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) desarrolló un nuevo software que permite un proceso 100% online en la plataforma digital, para la remisión de datos y rendición de cuentas a la Contraloría General de la República.

Asimismo, como parte integral del proyecto, se prevé el desarrollo del portal de datos abiertos del organismo contralor, para el acceso de la ciudadanía a todas las rendiciones detalladas por fondos asignados a las instituciones.

El intendente de Fram y presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Álvaro Scappini, destacó que la administración municipal fue seleccionada por su buen comportamiento para ser pioneros en la rendición digital; una de las iniciativas más importantes enmarcadas en el proyecto de fortalecimiento de los procesos de rendición y la transparencia en el uso de los recursos públicos, dijo. AR


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes