Noticias
DOS MUERTOS Y UN FUNERAL EQUIVOCADO
Uno falleció a las 5:10 de la madrugada, el otro, unos minutos antes. Lo único que tenían en común era haber muerto por COVID-19.

16/04/2021


comparte TWITTER TWITTER

Sin embargo, por “error” un sanatorio de Fernando de la Mora los confundió y entregó uno de los cuerpos a la familia equivocada.

En medio de su enorme dolor, los hijos y hermanos de Raúl Moreno (67), esperaron más de 8 horas su cuerpo, debido a que los trabajadores de blanco del sanatorio privado San Sebastián subieron su cuerpo a la ambulancia equivocada, pensando que era Vicente, otro fallecido por el virus.

“Ya eran las 6 de la mañana y no nos entregaron el cuerpo, no daban respuesta a nuestras preguntas. Su hija pagó los G. 70.000.000 por los gastos que tuvo, ese no era el inconveniente”, relató a EXTRA Marciano Moreno, hermano de Raúl.

Tras la insistencia, un médico les citó a una sala y les pidió disculpas, comentándoles que se equivocaron de cuerpo.

Marciano indicó que la ambulancia de la Funeraria “Jardín de la Paz” era la encargada de llevar el cuerpo, pero los camilleros le entregaron a la Funeraria “Cañete e Hijos”, de donde se tuvo que volver a traer el cuerpo, ya cuando lo estaban preparando para el funeral.




“Al parecer la otra familia no se dio cuenta y si no denunciábamos, iban a enterrar a mi hermano en otro lugar y no en su ciudad, Nueva Germania”, lamentó el familiar.

Denuncia
Los hijos del fallecido denunciaron el hecho en la Comisaría 53 Central. Los polis intervinieron el hospital, pero la Fiscalía dispuso la retirada de los uniformados, debido a que este hecho “no es algo punible”, según el relato de Marciano.

A las 13:00 recién el sanatorio pudo entregarles el cuerpo del fallecido, debido a esta terrible confusión.

Por desconfianza, los familiares pidieron ver el rostro del muerto antes de llevarlo a la funeraria. Raúl fue enterrado ayer a la tardecita en su ciudad. Por protocolo y falta de tiempo ya no lo velaron.







FUENTE: EXTRA


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes