Noticias
COVID-19: VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 70 AÑOS INICIARÁ ESTE LUNES
El Ministerio de Salud informó que a partir del lunes se iniciará la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 70 años y más. Asimismo, comunicó los plazos para la aplicación de la segunda dosis para quienes ya recibieron la primera.

07/05/2021


comparte TWITTER TWITTER

El Ministerio de Salud realizó este viernes su conferencia de prensa semanal, donde el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, anunció el inicio de la vacunación de adultos mayores de 70 años desde el próximo 10 de mayo. Se realizará con el sistema de número de cédulas.


A partir del lunes podrán acudir a los vacunatorios habilitados las personas con terminación de cédula 0 y 1, el martes con 2 y 3, el miércoles con 4 y 5, el jueves con 6 y 7 y el viernes con 8 y 9.

Mientras que el sábado 15 y domingo 16 de mayo quedarán habilitados para aquellas personas que no fueron inoculadas o no pudieron acercarse a los puestos de vacunación.



El ministro de Salud señaló que en esta etapa se espera vacunar a 73.041 adultos mayores y enfatizó que todas las personas deben registrarse previamente en la página vacunate.gov.py.

La viceministra de Rectoría, Lida Sosa, también comunicó el calendario para la aplicación de la segunda dosis de los grupos que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Detalló las fechas por tipo de biológico y explicó que todas las personas deberán acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, sin agendamiento previo y con el carnet de vacunación que conste los datos pertinentes y la cédula de identidad.



Los que fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre el 20 y 27 de marzo deberán acudir al vacunatorio para la segunda dosis entre el 16 al 22 de mayo; los que se vacunaron entre el 28 de marzo al 3 de abril, el 23 y 29 de mayo; los que recibieron entre el 4 al 10 de abril, del 30 de mayo al 5 de junio.

En cambio, los vacunados del 11 al 17 de abril acudirán del 6 al 12 de junio para su segunda dosis y los que recibieron del 18 al 24 de abril les tocarán del 3 al 19 de junio.

En cuanto a la vacuna Covaxin, los que recibieron la primera dosis del 4 al 10 de abril deberán acudir a los vacunatorios el 7 y 8 de mayo. Los que recibieron el 11 al 17 de mayo, el 10 al 13 de mayo deben ser aplicados con la segunda dosis. Del 18 al 24 de abril deberán acudir del 3 al 19 de junio.

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha ya fueron inmunizadas 143.322 personas.








FUENTE: UH


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes