Noticias
ANHELADA OBRA ES INAUGURADA POR EL GOBIERNO EN EDELIRA
Con presencia del Presidente de la República, Mario Ando Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y autoridades locales, el Gobierno Nacional inauguró este viernes la nueva ruta asfaltada Edelira Km 28-Edelira Km 65,2 que beneficia a más de 40.000 itapuenses.

07/05/2021


comparte TWITTER TWITTER

Se trata de 44,19 kilómetros de ruta asfaltada. Con calzadas de 7 metros de ancho y banquinas de 1 metro ancho.

La empresa encargada de los trabajos fue Los Trigales S.A (LT.S.A), mientras que la inversión asciende a G. 111.518 millones, incluyendo convenio modificatorio.
Desde hace 15 años, los pobladores de Edelira vienen reclamando esta obra que hoy se hace realidad en este gobierno.

Nicasio Franco, intendente de Edelira destacó que la localidad ya cuenta con su conexión de todo tiempo, que fortalecerá la economía regional basada principalmente en la agricultura.

En Edelira principales fuentes de ingresos de Edelira provienen de la agricultura con el cultivo de rubros como soja, trigo, girasol, mandioca, maíz, algodón, yerba mate y tung. Además, activan en ganadería con la cría de ganado vacuno, porcino, caprino, ovino y aves de corral.

También cuentan con industrias dedicadas al envasado de miel de caña, fabricación de carbón vegetal, fábrica de ladrillos comunes y cerámicas, fábrica de almidón, silos, aserraderos y secaderos de yerba mate.

El proyecto de mejoramiento del tramo Edelira Km 28-Edelira Km 65,2 incluyó ítems como movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como la construcción de obras complementarias. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consiste en una subrasante mejorada, subbase granular, base granular, y carpeta de concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de arte, se construyeron alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, puentes de 10 m y 20 m de longitud, además, señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársenas de pesaje, entre otros.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC N° 51/2019 con ID Nº 364906 “Licitación Pública Nacional Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental –4ta. Tanda de la Dirección De Vialidad.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes