Noticias
YD ENVIARÁ A LA JUNTA MUNICIPAL PROPUESTA DE LICITACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO
En la ciudad de Encarnación aún no se cuenta con un contrato entre las empresas del transporte público y la Municipalidad. En dos oportunidades el intendente Luis Yd planteó a la Junta Municipal un llamado a licitación para resolver la situación jurídica entre los que prestan el servicio de transporte público y el municipio, sin obtener resultados favorables. Entre los puntos que se definirían allí estaría el costo del pasaje, que actualmente plantean los empresarios y ante esta situación el ejecutivo municipal señaló no estar de acuerdo con dicha propuesta.

22/05/2019


comparte

Por tercera vez se propone un llamado a licitación, de modo a resolver cuestiones de fondo que hacen relación a la calidad del servicio del transporte público, la antigüedad de las unidades del transporte, el costo del pasaje, el itinerario y el sistema del transporte público integrado; que fueron negadas hasta la fecha y de esta forma no se da una solución a dicha problemática.

“El camino para definir el costo del pasaje, se debe resolver en una licitación para concesionar el servicio de transporte razón por la que estamos enviando nuevamente a la Junta Municipal un llamado a licitación pública nacional para de esa manera tener también un contrato con las empresas por un periodo determinado”, manifestó el Intendente Municipal Luis Yd

Cabe resaltar que hace aproximadamente 5 años se había determinado que, en Encarnación, resolvería por si misma el costo del pasaje del transporte público de pasajeros, que antes estaba en manos de la Dirección Nacional de Transporte como el ente rector del costo del transporte público como en distintos puntos del país.

Actualmente hay una empresa que se ha encargado de la renovación parcial de las unidades del transporte público, pero es una medida paliativa interesante, pero la cuestión de fondo sigue sin solución. Se aguarda la respuesta desde la Junta Municipal para resolver la situación actual del transporte público en la ciudad.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes