Noticias
Volvían de la práctica y al cruzar la ruta fueron arrollados
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró ayer en horas de la tarde en el Km 19 de la Ruta 1, jurisdicción de la ciudad de Capiatá. Un hombre y su hijo menor de edad perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil que iba a alta velocidad.

13/06/2018

comparte

El hecho se registró aproximadamente a las 15:50 horas de ayer cuando un hombre identificado como Nery Javier Grance (47) y su hijo Félix Grance (10) intentaban cruzar al otro lado de la ruta. Ambos regresaban de la práctica de fútbol del menor.

En el preciso instante en que se disponían a cruzar, un vehículo de la marca Subaru modelo Impreza se los llevó por delante a una alta velocidad. Según testigos, el padre del menor fue arrastrado unos 100 metros hasta quedar tirado en medio del asfalto.

El Crio. Carlos Giménez, jefe de la Comisaría de Posta Ybycua, en entrevista con la 970 AM manifestó que el conductor del automóvil que protagonizó el accidente fue identificado como Diego Núñez Ayala, de 23 años. El mismo es futbolista de la liga capiateña y quedó detenido tras el percance.

Los intervinientes le practicaron la prueba de alcotest y dio como resultado negativo, descartando que Núñez haya estado manejando bajo los efectos del alcohol.

Según indicó el comisario Giménez, el problema en este caso fue que el conductor huyó del lugar, lo cual es una agravante dado que no se quedó a auxiliar a las víctimas.

En principio se manejaba la versión de que el Subaru Impreza se había adelantado por la banquina, pero al revisar nuevamente el video del circuito cerrado se constató que el vehículo iba sobre la ruta a una alta velocidad y estas dos personas cruzaron de forma imprevista, confirmó el jefe policial.

El padre falleció de manera instantánea en el lugar del accidente, mientras que el niño de 10 años fue derivado hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu donde se intentó reanimarlo durante varios minutos, aunque finalmente no resistió y terminó perdiendo la vida.

El fiscal a cargo del caso es Hugo Pérez de Capiatá, quien debe tomar declaración indagatoria al conductor detenido en el transcurso de esta mañana.


Fuente: Diario Hoy py


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes