Noticias
Villa Hayes: A tiros rescatan camión con mercaderías de presunto contrabando
Unos 15 desconocidos llegaron hasta la cabecera del Puente Remanso para rescatar el camión cargado con mercaderías de presunto contrabando, quienes portaban armas y abrieron fuego contra los cuatro Agentes de la Marina.

01/05/2020


comparte TWITTER TWITTER


Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional de Para el Combate, Prevención y Combate al Contrabando, informó que mediante el trabajo de inteligencia de la institución con la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA), se logró incautar un camión de gran porte cargado mercaderías de presunto contrabando, ayer después del mediodía en la cabecera del Puente Remanso.

Fuster, señaló que durante el proceso, los “campanas” –quienes serían los informantes de los encargados del cargamento- alertaron a los demás camioneros que circulaban por la zona sobre los controles, y mediante el aviso, dos de ellos lograron escapar con dirección a Puerto Falcón.

En cuanto a los detalles, uno de los camiones evadió el control del puesto aduanero en Vista Alegre a metros del peaje de Villa Hayes, fue abandonado en un camino vecinal de Puerto Falcón, y Agentes de la Marina encontraron el cargamento mediante el aviso que recibieron.

Sin embargo, horas después, 15 desconocidos aproxidamente llegaron hasta el lugar fuertemente armados y abrieron fuego contra los cuatro agentes de la Marina que estaban en el lugar.

Ante el hecho, los agentes abandonaron el sitio, con el fin de refugiarse detrás de los árboles para evitar ser impactados. Los desconocidos, a los tiros lograron rescatar el camión con mercaderías.

Fuster, indicó que los rodados utilizados por este grupo de “rescate”, fueron abandonados a unos metros donde se produjo el percance. Asimismo, dijo que el hecho ya fue derivado al Ministerio Público y el fiscal Irán Suárez interviene la causa.


De acuerdo al coordinador del COIA, Germán Zonetti, manifestó que el camión ingresó al país aparentemente de forma ilegal, por medio de pequeñas embarcaciones a través del Río Pilcomayo, en la zona de Puerto Falcón. Explicó, que estos camiones habrían recibido las mercaderías en una zona boscosa y se animaron a salir ayer al mediodía. La carga contenía jabones, pañales, aceite, azúcar, edulcorante, entre otros.

El coordinador, dijo que estos choferes quisieron coincidir con los cargamentos despachados, para infiltrarse así pasar desapercibidos.

El ministro Fuster y el agente fiscal, sostuvieron que según las imágenes del circuito cerrado del puesto aduanero de Vista Alegre, otros dos camiones ingresaron sin control alguno.

Asimismo, el Ministerio Público libró la orden de captura contra el chofer del camión. Por otra parte, Fuster ordenó la investigación contra el personal de turno del Puesto Aduanero de Vista Alegre




Fuente: HOY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes