Noticias
USUREROS SUP. OTORGABAN PRÉSTAMOS CON ALTA TASA DE INTERÉS
Agentes de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros, procedieron a la detención de cuatro personas, quienes supuestamente tenían montado una casa de crédito, otorgando préstamos con una alta tasa de interés, la causa fue comunicada al Ministerio Público, quien investiga un supuesto caso de usura.

05/07/2018

comparte

Desde la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros Regional Itapúa, el día de ayer miércoles tras un trabajo investigativo y seguimiento acerca de denuncias recepcionadas en esa dependencia por varias personas, realizaron la aprehensión de 4 ciudadanos.

Se trata de Juan Carlos Maidana, Celso Legal Argüello, Ariel Augusto Mereles, y Fernando Tomás Domínguez, quienes integraban supuestamente una casa de crédito denominado "NEA" los sindicados otorgaban aparentemente préstamos en Encarnación con una alta tasa de interés, trabajando de forma irregular, ayer miércoles sobre la Calle Villarrica c/ Gral. Artigas.

En el poder de estos sujetos se pudo incautar, 5 hojas de planilla de cliente a cobrar con la descripción de 53 personas, 5 tarjetas de control de cliente, 21 hojas con la descripción "pagaré a la orden", sin fecha, con 16% de IVA mensual, 50 hojas de publicidad de la empresa, 13 Billetes de 100.000gs.

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, y estas personas deberán prestar declaración ante el agente fiscal que lleve la causa.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes