Noticias
USD 170 MILLONES PARA LA ANDE
Media sanción del Congreso Nacional para un Crédito de 170 millones de dólares para la Administración Nacional de Electricidad, con esto se pretende que la ANDE realice importantes inversiones en la región Oriental para mejorar el servicio a los usuarios

26/06/2019

comparte

ANDE anuncia importante inversión para fortalecimiento del sistema interconectado nacional y de distribución eléctrica rural incluyendo al departamento de Itapúa. El monto anunciado es de 170 millones de dólares.

El anuncio se dio luego de una reunión del presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Pedro Ferreira con la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos y de la Comisión de Energía y Minería, ambas de la Cámara de Diputados, a los efectos de explicar y responder sobre los detalles y alcance de las obras contempladas en el Programa de Fortalecimiento de Transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de Distribución Eléctrica Rural cuyo financiamiento está previsto bajo el Proyecto de Ley que aprueba el contrato de préstamo entre la ANDE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De esta manera, avanza el estudio del proyecto de ley, que tuvo la anuencia el pasado 30 de mayo del 2019 de la Cámara de Senadores, para la aprobación de una línea de crédito por USD 170.000.000, otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con una contrapartida de la ANDE de USD 40.000.000, cuyo principal componente es la construcción de dos Líneas de 500 kV que salen de Itaipú y van hasta aproximadamente 60 km de la Subestación Margen Derecha de la Central Hidroeléctrica Itaipú, de manera tal a que se pueda disponibilizar del total de la potencia que por Tratado le corresponde al Paraguay.

Asimismo, a través de este financiamiento, la ANDE ejecutará obras para el mejoramiento del Sistema Interconectado Nacional y de distribución eléctrica, como la construcción de la subestación de Minga Guazú en 500 kV, construcción de la subestación de María Auxiliadora en 220 kV y de la línea de transmisión en 220 kV Santa Rita-María Auxiliadora, entre otras.

El proyecto que será financiado con el crédito en estudio, contempla el mejoramiento del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica para el Programa de Autoayuda, mediante el Mejoramiento de 5.000 km de Líneas de Media y Baja Tensión construidas bajo el Sistema de Autoayuda, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú. Adicionalmente, incluye un cuarto componente para asistencia técnica, auditoría externa, comisión de financiamiento y gastos de evaluación.




COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes