Noticias
TROCIUK Y CIA DONA 26 MIL KILOS DE ALIMENTOS PARA ÑEEMBUCÚ
La empresa itapuense TROCIUK & CIA AGISA en un acto de solidaridad con los afectados por el temporal y la crecida del Río Paraguay en el Departamento de Ñeembucú, hizo entrega 26.000 kilos de alimentos al comité de emergencia que se encuentra trabajando en esa zona del país.

14/05/2019

comparte


10.800 kilos de arroz, 12.600 kilos de harina y 3000 kilos de balanceados para caninos fueron entregados por el señor Alejandro Di Grazia y la señora Elizabeth Mañko, funcionarios de la industria.


INDUSTRIAS TROCIUK :
Este emporio industrial tiene sus orígenes en 1967, cuando los hermanos Constantino (padre del actual presidente de la compañía, Andrés) y Nicolás Trociuk decidieron instalar un pequeño molino de arroz, trigo, maíz y soja, en la localidad de Fram.

Esa es una pujante y pintoresca comunidad del departamento de Itapúa, cuyo nombre traducido al español significa adelante. Y es para donde miraron los inmigrantes europeos al llegar a aquellas tierras por entonces inhóspitas y conocidas como Apere'a, nombre de un animal de la región.

La historia de la firma está escrita con esfuerzo y constancia, según Andrés Trociuk, para quien el país tiene inmejorables condiciones para desarrollar la actividad agroindustrial y otros rubros, ya que "aquí está por hacerse".

Años después de su fundación, la firma montó una industria de alimentos balanceados para consumo propio y en poco tiempo más amplió su producción para abastecer la demanda local, viendo las necesidades del mercado.

Actualmente, los balanceados se exportan a exigentes mercados internacionales. Así, en 52 años, la empresa creció a pasos agigantados, desarrollando emprendimientos que en principio pueden cubrir las necesidades de la firma, y que adaptados y mejorados con minuciosos estudios de factibilidad son extendidos al mercado nacional y más tarde a la exportación.



COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes