Noticias
TRASPASAN EL CENTRO LAPAROSCÓPICO
El moderno Centro de Entrenamiento de Cirugía de Laparoscopía de la ciudad de Encarnación, fue traspasado para su funcionamiento a la Universidad Nacional de Itapúa, que a través de la Facultad de Medicina se encargará de la atención a la población y la capacitación permanente de los profesionales que egresen de la institución.

16/05/2018

comparte

La importante firma de convenio de la Facultad de Medicina permitirá que estudiantes de la carrera puedan realizar sus prácticas en el Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica ubicado en cercanías del Hospital Regional.

Es de suma importancia ésta habilitación, para que alumnos y residentes de la Facultad puedan acrecentar sus conocimientos y dar un servicio comunitario a la ciudadanía que requiera de ésta intervención.

Este tipo de cirugía es vanguardista y uno de los tantos beneficios es que disminuye considerablemente el tiempo de internación de los pacientes. Y como es sabido, cada innovación ayuda al desarrollo de la medicina en el país.

Se da un paso importante ya que es la primera Universidad del país que tendrá este tipo de acceso a capacitaciones. Integrantes del plantel de formadores de futuros médicos celebran esta disponibilidad de espacio físico y los equipamientos que allí se dispone porque permitirá una capacitación más óptima para la utilización de vídeos laparoscópica y con esto actualizarse en diagnóstico y tratamientos con el acompañamiento evolución y supervisión de la Facultad.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes