Noticias
SUIZOS BUSCAN REVITALIZAR FIGURA DE MOISÉS BERTONI EN ITAPÚA
Autoridades de la región de Lottigna – Suiza, visitaron la ciudad de Encarnación, la comitiva estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura, los integrantes de esta comunidad europea están muy interesados en las investigaciones de Moisés Bertoni, buscando revitalizar su figura.

15/04/2019

comparte

El fin de semana último autoridades de Lottigna Suiza llegaron a Encarnación como parte de un recorrido por la región con el acompañamiento de responsables de la Secretaría Nacional de Cultura

Odis Bárbara de Leoni y comitiva resaltó el su contento por la amabilidad y calidez del pueblo paraguayo, actualmente desde el país se busca revitalizar figura de Moisés Santiago Bertoni.

Con acuerdo de hermandad entre el distrito de presidente Franco, donde se encuentran la casa y la reserva ecológica donde el sabio suizo Moisés Bertoni vivió, y la ciudad europea donde nació, Lottigna, comuna del cantón del Tesino.

El naturalista, botánico y escritor suizo que se instaló en la selva franqueña en 1895, junto con su esposa y sus hijos. Allí en la selva el sabio instaló la primera imprenta científica de la región y escribió más de 40 libros, en siete idiomas.

Promovió un modelo de agricultura sostenible inspirado en las prácticas indígenas, y descubrió para Europa las propiedades de la stevia, o ka’a he’ê


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes