Noticias
SOSPECHAN QUE LA NUEVA CEPA DE COVID-19 YA CIRCULA EN EL PAÍS
El doctor Guillermo Sequera señaló que se puede detectar con la misma prueba de PCR, ya que no hay diferencias en el proceso de detección.

13/01/2021


comparte TWITTER TWITTER

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó ayer que hay indicios de que la nueva cepa del coronavirus, descubierta en el Reino Unido, ya está circulando en nuestro país. “Creemos que la nueva variante ya estaría circulando en nuestro país. Todos los países que buscaron, encontraron”, expresó en el portal del Ministerio de Salud.

Por otro lado, afirmó que el diagnóstico de la variante del virus, se puede detectar con la misma prueba de PCR, ya que no existe diferencia en el proceso de detección, pero advirtió que esta nueva cepa es más contagiosa, pero no más peligrosa que el virus hallado a finales de 2019 en China.

No hay casos de reinfección
En cuanto a los casos de reinfección que se dan en el mundo, Sequera confirmó que en el país no se registran aún casos de reinfección, pero de igual manera, pidió a las personas que han superado al COVID-19 que sigan con los protocolos. “Siempre les decimos a los pacientes recuperados que se sigan cuidando, hay sospechas de reinfección (en el mundo), en algunos casos se presentaron de forma leve y otras graves”, afirmó.

En Brasil se confirmó el primer caso de reinfección luego de practicar varios análisis, según mencionó el médico.

Recomendaciones
El profesional instó nuevamente a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos de sanidad y así no contagiarse, y a modo de prevención, insistió en el lavado frecuente de las manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y sobre todo, pidió encarecidamente que no se compartan cubiertos, mate y tereré, para prevenir los contagios.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes