Noticias
Schmalko pidió a Abdo que continúe la conexión directa con él y su Gabinete.
El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko en ocasión de la visita del Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez en su discurso apuntó que tras llegar al cargo luego de ser electo por sufragio popular, él ha asumido el compromiso de que los reclamos de la población sean escuchados y sus necesidades atendidas. “Pero las problemáticas que se presentan en el Departamento no podrán ser resueltas si todos quienes tenemos responsabilidad en la gestión pública actuamos aislados

11/01/2019


comparte

Es condición necesaria que los Ministerios, la EBY, la Gobernación, los municipios, las universidades y los prestadores de servicios, aunemos nuestros esfuerzos buscando mejorar así nuestra eficacia y lograr además una mayor eficiencia en el gasto público, aspecto tan reclamado por la ciudadanía”, expresó.
“Deseamos contar con su presencia y la de sus Ministros de manera constante para así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del Departamento”, manifestó la autoridad departamental en parte del discurso pronunciado.
El Ejecutivo Departamental puso al emblemático Programa “Ñemity”, como ejemplo de lo que se logra cuando se aplica el trabajo conjunto y coordinado. “Éste programa muestra el lado humano y de justicia social del Gobierno departamental y nacional. Hemos llegado con él a más de 22 mil familias, y hoy estamos ávidos de continuar para incluir a campesinos y pequeños productores que nunca fueron beneficiados con él, para ello, precisamos seguir contando con el apoyo de nuestro aliado estratégico, la EBY, y que se renueven y amplíen otros convenios que sean necesarios para el desarrollo regional”, significó.

El Gobernador mencionó que con la Fe puesta en la construcción del Gran Hospital del Sur, hoy se precisa dar solución a la necesidad urgente de que la infraestructura de los hospitales del Departamento se mejore y que la Salud Pública sea reformada, permitiendo pasar a un sistema único de acceso a la cobertura universal.

“Hago mías sus palabras de que debemos hacer de la Educación una causa nacional. Y es por eso que más del 55% del Presupuesto lo destinamos a éste ámbito. Para mejorar la infraestructura de las escuelas, que los niños y niñas desarrollen clases en aulas seguras, con complemento nutricional, con agua potable y servicios higiénicos modernos”, resaltó.

Otro punto abordado en el discurso del Gobernador, fue el combate a la pobreza, especialmente la que afecta a los grupos más vulnerables, como la niñez, la juventud y las mujeres.
“Agua potable, empleo, seguridad, rutas y caminos son las demandas ciudadanas. Por eso creemos necesaria la duplicación de la Ruta 6 entre Encarnación y Pirapó. Y sacar del aislamiento a los distritos de Itapúa Poty y Edelira a través del asfalto que les conecte a la Ruta 6”, puntualizó.
Por otra parte, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko celebró y apoyó, en nombre de muchos itapuenses, la postura y la acción del gobierno nacional con respecto a la situación del pueblo venezolano.

“Usted ha dado señales claras de su respeto a la institucionalidad y a los valores democráticos”, y culminó su alocución dando al Presidente Abdo Benítez las seguridades de que él, como Gobernador es oficialista, “Quiero decirle señor Presidente que el Ejecutivo Departamental es Oficialista, no sólo institucionalmente sino también políticamente”, remarcó.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes