Noticias
SCHMALKO NUEVAMENTE SE REUNIÓ CON COMERCIANTES DE ENCARNACIÓN
La primera autoridad departamental de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, se reunió nuevamente con directivos y representantes de los diferentes estamentos del comercio y de la actividad fronteriza local.

17/10/2020


comparte TWITTER TWITTER

En la oportunidad, las citadas autoridades escucharon las quejas, inquietudes y planteamientos del mencionado sector respecto a la anhelada apertura de las fronteras con la Argentina y específicamente la transitabilidad del Puente San Roque González de Santacruz, así como de medidas efectivas del gobierno nacional que posibiliten la reactivación económica regional.
El Gobernador Schmalko reiteró a los presentes que él ha realizado insistentes trámites tanto con las autoridades del poder central como con los de la Provincia de Misiones, sin recibir hasta el momento una respuesta cierta.

"La empatía del Brasil para con nuestro país no es la misma del lado argentino", significó, lamentando también que tampoco de parte del gobierno nacional nuestro departamento haya merecido el mismo trato y atención que sí se ha visto en otros puntos del país.

Añadió que no obstante, la Gobernación de Itapúa continuará impulsando trámites y gestiones al respecto, sin necesariamente caer en actitudes mendicantes.
"Seguiremos acompañando y apoyando la acciones institucionales, insistiendo con la apertura de las fronteras pero también buscando soluciones a nivel interno", manifestó, ofreciendo la sede de la Gobernación de Itapúa para la realización de la Conferencia de Prensa de los comerciantes y trabajadores fronterizos, prevista para el lunes 19 venidero.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados