Noticias
RETORNAN LOS CONTROLES POLICIALES EN TODO EL PAÍS
Ante el aumento repentino de casos positivos de COVID-19 en Paraguay, la Policía Nacional retomó el control en las calles de todo el país. Esto se debe al gran incremento de casos y más precisamente por los pacientes con coronavirus sin nexo, ya que al no tener conexión estamos ante una circulación comunitaria que podría desatar una calamidad.

31/05/2020


comparte TWITTER TWITTER

En las diversas ciudades como San Lorenzo, Capiatá, Luque, Ciudad el Este y otros puntos del país fue desplegado personal necesario para el refuerzo y la intensificación de los controles preventivos.

Los uniformados se encuentran realizando el constante relevamiento de los controles de personas, vehículos, camiones, motocicletas; así como también en los buses, para el cumplimiento del protocolo sanitario.

Recordemos que el uso de tapabocas y el distanciamiento social son las principales normas a tener en cuenta y son exigidas por el MSPBS como parte de fase II. Estamos en un período de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general denominado cuarentena inteligente, en el que aún se prohíben las visitas familiares, realización de todo tipo de eventos en general y la aglomeración de personas.


Es muy importante “no relajarse”, ya que estamos en “alerta epidemiológica”. El informe de hoy sábado 30 de mayo refiere que fueron procesadas 816 muestras, teniendo como resultado 47 personas positivas, 25 del exterior, 20 contactos, 2 sin nexo y 964 casos confirmados en total. Estos resultados nos hablan de una cifra que crece día a día de manera exponencial, por lo tanto no debemos tomar a la ligera, ya que estamos frente a un virus invisible y que todavía no tiene cura.



Fuente: La Nación


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes