Noticias
RECORDARÁN A VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DEL YCUÁ BOLAÑOS CON ACTO VIRTUAL
“Hay un incendio y parece que hay personas que no pueden salir dice el noticiero”. Minutos después...”15 muertos ya hay”. Más tarde...”Dios mío, muchísima gente ya se murió”, era el relato a distancia, mientras en el supermercado Ycuá Bolaños de Trinidad, bomberos, policías y voluntarios hacían huecos en las paredes en busca de salvar al menos una vida más de aquel infierno, cuyas puertas fueron selladas con un muro de ambición.

01/08/2020


comparte TWITTER TWITTER

Pasaron 16 años de aquel día, el 1 de agosto del 2004, y este será el primero en que no se realizará un acto frente al que fue un super que reunía cientos de familias, especialmente los domingos. No porque haya llegado el olvido, sino porque, a causa de la pandemia de coronavirus, no deberá aglomeración.

El homenaje a las casi 400 víctimas será de forma virtual, a las 10:45, con una transmisión por Paraguay TV. y por la página de Facebook de la Secretaría Nacional de la Cultura.

En el sitio de la tragedia actualmente hay un memorial, que está a poco de terminar, con placas conmemorativas, juguetes, rosarios, y otros varios objetos que hacen recordar a las víctimas.



FUENTE: EXTRA


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes