Noticias
PSICÓLOGOS RECOMIENDAN REALIZAR ACTIVIDADES PARA OCUPAR LA MENTE
Profesionales de la salud recomiendan a la población mantener la mente ocupada y no centrarse en la problemática mundial del nuevo coronavirus, esta situación se da en muchas personas quienes se desaniman, se alteran, se estresan y sufren daños en su salud mental.

17/10/2020

comparte TWITTER TWITTER

La situación de emergencia provocada por el coronavirus hace que nos sintamos tristes, estresados, confundidos, asustados o enfadados. Sentir miedo debido a la expansión del brote COVID-19 es algo lógico, ya que nos enfrentamos ante una situación desconocida y amenazadora. Por eso, no podemos dejar que ese miedo se instale en nuestro estado de ánimo, y acabe en convertiste en algo que interfiera en la capacidad que tenemos de gestionar situaciones con eficacia. Para que esa difícil gestión psicológica de la alerta por coronavirus esté bajo control, los psicólogos brindan recomendaciones.
Primeramente seleccionar bien las fuentes de información, ya que la clave está en el informarse bien, porque una gran parte de los mensajes e información que se comparten por redes sociales e internet son falsos o, como mínimo, no está contrastada.
Además recomiendan realizar actividades para mantener los pensamientos en otro sector que no sea el COVID-19 y nunca perder el humor


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados