Noticias
Profesionales celebran aprobación de dos días libres para PAP y mamografía en Diputados
Profesionales que trabajan con la Salud principalmente de las mujeres ven como muy acertada la aprobación de diputados el proyecto que permiso de dos días a mujeres para estudios ginecológicos, y esperan el visto bueno para que esto tenga el visto favorable de las demás instancia respecto a la aprobación en Cámara de Diputados de la licencia otorgada a las trabajadoras para realizarse los estudios médicos de Papanicolaou y mamografía para que sea extendida a dos días sin descuento de pagos al año.

11/10/2018

comparte

El proyecto presentado por la diputada Rocío Vallejo fue la modificación de ley que modifica el artículo 1 de la Ley Nº 303, y así otorgar este beneficio a las mujeres, La solicitud se hizo en el marco del Octubre Rosa, declarado un mes de lucha contra el cáncer de mama y considerando que la licencia consiste en un día para que la mujer se practique estos exámenes de modo a detectar algún tumor maligno.

La doctora Gloria Prieto señaló que en la mayoría de los casos que una sola jornada no es suficiente para realizarse estos chequeos. La propuesta fue aprobada por mayoría en la Cámara Baja y se remite al Senado para su respectivo tratamiento.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes