Noticias
PRESENTAN PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A PERSONAS EN RIESGO DE SUICIDIO
En el mundo según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una persona se quita la vida cada 40 segundos, en la fecha se conmemora el Día Internacional de Prevención de Suicidio, el municipio encarnaceno presentó el Plan de Prevención y Atención a personas en riesgo de suicidio.

10/09/2019

comparte

Ante el elevado índice de suicidios recurrentes, tanto a nivel local, departamental y nacional, la municipalidad de Encarnación lanzó el "Plan de Prevención y Atención a personas en riesgo de suicidio" en el marco de conmemoración del Día Mundial de Prevención de Suicidio recordada a nivel internacional cada 10 de septiembre.

Este plan es encarado conjuntamente con la Asociación de Psicólogos de Itapúa, el Hospital Regional de Encarnación y el municipio a través de su Dirección de Salud a fin de fortalecer campañas para erradicar esta recurrente problemática de salud.

Las instituciones comprometidas en la causa, brindarán atenciones psicológicas gratuitas en sus respectivos centros asistenciales:

- Hospital Pediátrico Municipal, turno mañana y tarde pueden reservar turnos al: 0984 920 009 o al 071 207 138

- Hospital Regional de Encarnación:
071 202 271 o 202 272
- Parque de la Salud de Encarnación: 0985 833 464

Emergencias: 911

La principal barrera siempre fue el costo, indicó el Dr. Víctor Cabrera, agregó además, que la gratuidad, se estudia para que sea definitiva en todos los lugares antes mencionados.

Las instituciones se comprometieron al desarrollo de una campaña global en Encarnación para fortalecer las atenciones psicológicas en todos los centros asistenciales de salud.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes