Noticias
PRESENTAN AMPARO PARA EXONERAR CUOTAS EN COLEGIOS PRIVADOS
El defensor del pueblo, Miguel Godoy, presentó un amparo a favor de los estudiantes de colegios privados, para prohibir que las instituciones cobren cuotas por servicios no prestados.

26/03/2020


comparte TWITTER TWITTER

La acción de amparo colectivo a favor de estudiantes de colegios privados y contra la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) solicita disponer como medida cautelar inmediata, la prohibición del cobro total por los servicios no prestados.

La concurrencia argumenta que la urgencia se demuestra, debido a la proximidad del vencimiento de las cuotas a vencer o que hayan vencido, lo cual genera intereses en el pago y a su vez la posibilidad de generar antecedentes económicos negativos, como el ingreso a Informconf.

Además señala que el caso no podrá remediarse por la vía ordinaria, debido a la postura asumida de manera pública, debido al agotamiento previo.

Finalmente habla de un acto u omisión manifiestamente ilegítima, en violación a la ley de consumidor , por tratarse de un hecho en cuanto a que la ley del consumidor garantiza que los derechos establecidos son irrenunciables.





FUENTE: HOY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes