Noticias
PLANTA ASFÁLTICA: DICTAMEN DE CONCEJALES NO SE AJUSTA A LA LEY
El jefe comunal de Encarnación junto a su equipo técnico y jurídico, analizan las acciones a tomar con relación al dictamen de devolución de la junta municipal para el llamado a licitación para la compra de la planta asfáltica, en la normativa legal vigente el término DEVOLUCION no se contempla, debe ser aprobación, modificación o rechazo.

30/08/2019

comparte

El intendente municipal de Encarnación Luis Yd, analiza con el equipo jurídico municipal y directores las alternativas, posibles o un veto respecto al dictamen de la Junta Municipal de devolver a las bases y condiciones para llamado a licitación de la compra de la planta asfáltica.

"Aprobación modificación o rechazo es lo que indica la ley, la figura de devolución no está reglamentada" señaló, respecto al planteamiento de un supuesto trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el mismo manifestó que no se cuenta con ninguna propuesta concreta.

"La Junta Municipal por mayoría de 7 concejales de la oposición resuelven devolver el pliego de bases a la compra de la planta asfáltica, hoy estamos analizando con el asesor jurídico, director de infraestructura y otros asesores externos que tenemos las posibilidades” manifestó.

“Estamos absolutamente convencido de que La Junta Municipal una vez más por mayoría de 7 concejales cometieron el error de no hacer lo que dice la ley, aprobar, modificar o rechazar sin embargo recurren a la devolución que la Ley Orgánica municipal ni en el reglamento de La Junta Municipal consideran en sus reglamentos” agregó.

“Es una postura obstruccionista, dilatoria que busca que este gobierno no lleve adelante la ejecución de una propuesta natural y propia de un gobierno municipal, está es una chicana, y estamos llevando a una disputa política cada vez más fuerte” finalizó





COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes