Noticias
Piden apoyar presencia de Taiwán en la AMS
La Asamblea Taiwanesa de Encarnacion hace un llamado a la colectividad internacional a fin de apoyar la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Lamenta que su país sea excluido del encuentro.

15/05/2019


comparte

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud se celebrará en Ginebra, del 20 al 28 de mayo próximo. Sin embargo, Taiwán fue excluido por no ser miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado emitido por la Asamblea de Taiwán en Encarnacion, la asamblea expresa su preocupación a la exclusión de Taiwán de un encuentro de suma importancia, ya que durante muchos años ha participado de activamente de reuniones técnicas y actividades de la AMS fortaleciendo y contribuyendo a la red.

“La participación de Taiwán, a la AMS, facilitará la construcción de una estructura de salud mundial íntegra, ya que, al igual que años anteriores, este año, Taiwán busca continuar con su participación profesional y técnica en la AMS; también pretende participar en el Programa de Emergencias Sanitarias, con el fin de contribuir en los esfuerzos globales de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030”, refiere parte del comunicado.

La asamblea hace un llamado a la comunidad internacional a fin de apoyar la participación de Taiwán en la AMS con el objetivo de garantizar el bienestar de la población mundial. “Nuestra meta también va dirigida a construir un futuro más saludable, que sólo se logra con políticas globales inclusivas de todos los Estados partes y Naciones, sin exclusiones, ya que la salud forma parte de un derecho humano elemental e impostergable”, finaliza.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes