Noticias
PEDIRÁN CIERRE TEMPORAL DE TACUMBÚ
El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, solicitará este jueves al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, debido a la superpoblación.

15/05/2019


comparte

Actualmente, la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, alberga a 4.200 reclusos, por lo que el director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, solicitará al Ministerio de Justicia el cierre temporal, debido a que ya no dan abasto para recibir a más personas privadas de su libertad.

Martínez mencionó este martes que su meta es bajar a 3.600 reclusos, para luego volver a abrir las puertas del penal temporalmente. La capacidad de la Penitenciaría de Tacumbú es para 1.300 personas.


Manifestó, en conversación con la emisora 800 AM, que diariamente ingresan en la Penitenciaría de Tacumbú 30 personas para cumplir su prisión preventiva y que, a veces, solo entre cinco y ocho reclusos salen en libertad a diario.

Explicó que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, debe resolver el cierre de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a través de una resolución ministerial, la cual se remite al área judicial del Ministerio del Interior y se comunica a los ministros de la Corte Suprema de Justicia para que los jueces tengan conocimiento y no envíen a las personas a dicho penal.

Otras penitenciarias cerradas
Las penitenciarías de la ciudad de Emboscada, Padre Juan Antonio de la Vega y la Antigua Penitenciaría Regional se encuentran también cerradas temporalmente, ya que cada una albergaba a 1.500 personas.

Actualmente, bajó a 1.300 el número de reclusos en cada penal y el director Blas Martínez analiza volver a abrirlas.

El Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor también está cerrado, al igual que Juana María de Lara, de Ciudad del Este. También las penitenciarías regionales de Villarrica y de Ciudad del Este.

Actualmente, existen 15.600 personas privadas de libertad en todo el sistema penitenciario del país.

Fuente: ÚLTIMA HORA


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes