Noticias
Parlamentario expone situación de salud en Itapúa y reclama reivindicaciones
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, presentó ante la Comisión Bicameral del Congreso, el proyecto del Presupuesto General 2020 de la cartera de Salud. Colym Soroka, diputado por la ANR, miembro de la Bicameral, expuso ante el pleno, la situación de la salud en Itapúa.

09/10/2019


comparte

En este sentido recordó al ministro Mazzoleni, que la semana anterior, a través de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, había solicitado al Instituto Nacional de Nutrición (INAN) que facilite el registro y la habilitación de los que elaboran productos de consumo humano a escala artesanal, especialmente los derivados de la mandioca para permitir el acceso de la producción a los centros de venta y con ello fomentar el desarrollo económico de las familias.

Con relación al Hospital Regional de Encarnación, Soroka resaltó la limpieza que se mantiene en las instalaciones y valoró el trabajo de los profesionales que atienden permanentemente a 140 pacientes internados mientras que la capacidad es aproximadamente para cien, utilizando para ello incluso los pasillos. Hizo notar la necesidad de destinar más recursos al nosocomio.

SOLICITÓ UNIFICAR LOS SALARIOS DE LOS LICENCIADOS EN ENFERMERÍA.

Refiriéndose al salario del personal de blanco, especialmente a los licenciados en enfermería, reclamó que los que dependen de los consejos locales de salud, trabajan con salarios muy por debajo del mínimo, lo que es injusto y deben percibir salarios iguales por igual servicio. Al respecto aclaró que no es MSPyBS el responsable de esta situación, sino los gobiernos municipales o departamentales


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes