Noticias
PAREJA DE ANCIANOS VIVEN AISLADOS DE TODA CIVILIZACIÓN Y EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO.
Un equipo de prensa a raíz de una denuncia la cual formuló una persona anónima a nuestro medio, llegó hasta la vivienda de dos ancianos que viven en total estado de abandono y aislados de toda civilización.

06/07/2018

comparte

El lugar donde encontramos a la pareja de abuelitos se llama San Joaquín, límite entre Capitán Miranda y Santísima Trinidad de Itapúa, allí al aproximarnos a la precaria vivienda, vimos sentados a la pareja de ancianos, Don Conrado Melgarejo Benítez de 78 años y Doña Santa Rolón de 89 años.

Don Conrado nos contó que hace 46 años vive en el lugar como encargado de la finca, primeramente su patrón era el señor Pedro Zayas quien ya falleció y quedó como heredero su hijo Pedro Ramón Zayas, quien ahora es su Patrón. La historia que nos cuenta y nos muestra Don Conrado es terrible, su señora Santa Rolón con sus 89 años de edad nunca tuvo una cédula de identidad, ni tampoco jamás piso un Hospital, no conoce de Doctores ni de medicamentos dijo, y el hace 6 años fue la última vez que consulto con un médico, no tienen luz eléctrica, ni agua potable y nada de equipos electrónicos, ni radio, mucho menos un televisor y ni siquiera tienen un reloj para saber la hora, se guían por el sol para conocer la hora dijo.

El desnutrido hombre nos mostró gentilmente el precario lugar donde duermen y cocinan, no había nada de alimentos, fuimos testigos de que los dos abuelitos vivían en total estado de pobreza y abandono.

La pareja de ancianos necesitan de forma urgente, que se los asista en todo, ya que la abuelita tiene heridas en las piernas y ambos están totalmente desnutridos.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes