Noticias
Paraguay se sumaría a Chile y reclamaría ante la FIFA el “arreglo” entre Perú y Colombia
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile no reclamará lo ocurrido en el partido entre Perú y Colombia, pero espera que la FIFA inicie una investigación de oficio, ante indicios de un supuesto amaño para dejar afuera al elenco trasandino.

12/10/2017


comparte

En los medios chilenos cobra fuerza la posibilidad de que Asociación Nacional de Fútbol Profesional, inicie algún tipo de acción ante lo ocurrido en el partido Perú-Colombia, en el que Radamel Falcao negocia en el campo un pacto de no agresión para lograr el repechaje y la clasificación respectivamente.

Los últimos minutos en el Estadio Nacional de Lima se disputaron con el oído puesto en Asunción, donde Paraguay recibió el baldazo de agua fría con el gol de Otero que significó la victoria venezolana, y la eliminación paraguaya.

Con el partido empatado a 1 entre peruanos y colombianos, el delantero del Monaco fungió de emisario y avisó a los incaicos lo que acontecía en el Defensores, que sumado a la goleada brasileña sobre Chile en ese momento, aseguraba la clasificación directa a Colombia y a Perú el repechaje.

Este diálogo captado por las cámaras tuvo su impacto en la dirigencia del fútbol trasandino, de por sí golpeado por la dura derrota ante Brasil y la consecuente eliminación. Según medios chilenos la autoridad un equipo jurídico de la ANFP, ya está evaluando las acciones a tomar en un ambiente de absoluta cautela, según informa El Deportivo de La Tercera.

La posición institucional de la ANFP refiere que no impulsarán un reclamo formal, no obstante espera que la FIFA inicie una investigación de oficio, puesto a que consideran que existen indicios de un amaño de partido, que de acuerdo a la matriz del fútbol mundial, contempla serios castigos, desde la suspensión de participar en competencias, como la pérdida de puntos.

Si bien los dirigentes aseguran que existen evidencias claras de una presunta irregularidad, no tienen intención de realizar “acciones que incentiven a la FIFA a acelerar una investigación”, según publica el sitio de Radio Cooperativa.

Aunque la cautela prevalece al interior de la dirigencia del fútbol chileno ante la posibilidad de un nuevo reclamo, cabe recordar que la ANFP apeló el resultado del partido contra Bolivia que culminó a 0 en Santiago, por la inclusión irregular de Nelson Cabrera, en el seleccionado boliviano.

En ese entonces Tribunal Arbitral del Deporte le dio la razón a Chile, con la salvedad de que el TAS es una instancia independiente a la FIFA, creada en la década del 80 por el entonces titular del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para resolver controversias deportivas.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados