Noticias
OTORGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A SCHLENDER
La Juez Penal de Garantías Nro. 1 de la capital Abogada Clara Ruiz Díaz Parris, hizo lugar a la aplicación de medidas sustitutivas de la prisión preventiva solicitada por el Abogado de la defensa técnica de Hernán Adolar Schlender Benítez, ex intendente del distrito de Jesús.

02/12/2019


comparte

Ruiz Díaz decretó el arresto domiciliario del imputado con control policial aleatorio en la “Estancia La Decisión”, Schlender tiene prohibido salir del país sin autorización del Juzgado, prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización, entregando como fianza varios inmuebles totalizando la suma de Gs. 5.418.285.598,

El ex jefe comunal se encontraba recluido en la penitenciaría regional de Itapúa.

En septiembre pasado, fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar imputaron a Schlender y Cáceres por un supuesto desvío de más de G. 7.000 millones y, además, por presentar documentos apócrifos para intentar justificar el faltante ante la Contraloría General de la República.

El caso salió a la luz en marzo pasado, cuando la firma Ferretería Central SA presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre supuesta documentación no auténtica, por parte del intendente de Jesús. Schlender habría emitido facturas falsas para la Municipalidad, utilizando el nombre de dicha empresa.

Agentes de Senad y fiscales hicieron ocho allanamientos en para desarticular un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico liderado supuestamente por el ahora ex intendente de la ciudad, Hernán Schlender, procesado por lesión de confianza.





NOTICIA EN DESARROLLO


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes