Noticias
Ordenan detención e imputan por homicidio doloso a hombre que se encontraba con pescador fallecido
En el Río Paraná en zona de la Reserva Aguapey, en la mañana de este sábado hallaron el cuerpo de Germán Cibils de 43 años, quien desapareció días atrás en el cauce hídrico.

05/07/2020


comparte TWITTER TWITTER

La desaparición se produjo alrededor de las 18.00 del domingo pasado, entre las compañías Tambura, de San Cosme y Damián, y Resquín Cué, de Coronel Bogado.

Según se supo primeramente, Cibils habría caído al agua cuando intentaba recargar de combustible el motor de la canoa. Estos datos fueron aportados por su compañero de pesca Bernardo Guanes.

El hombre contó a los agentes policiales que estaban retornando con su compañero tras la jornada de pesca, cuando en un momento dado se quedaron sin combustible.

Posteriormente, Cibils se dispuso a reabastecer el motor de la embarcación con la nafta que tenían en un bidón, ínterin en que el oleaje provocó un brusco movimiento de la canoa de madera, lo que hizo perder el equilibrio al pescador, quien cayó al agua y ya no volvió a salir.

Según la versión de Guanes, la embarcación no llegó a volcarse y trató de buscar a su compañero, pero le fue imposible debido a la oscuridad, por lo que decidió salir a la costa y dar aviso a la Policía Nacional.


Ayer por la mañana tras encontrarse el cuerpo de Cibils, el occiso fue trasladado hasta el Centro de Salud de Carmen del Paraná para ser inspeccionado por el médico forense Dr. Juan Ángel Villalba, quien determinó que el hombre falleció por asfixia mecánica por inmersión, además se detectó la existencia de hematomas y una herida cortante en la parte del rostro lado derecho.


Por este último, al tener conocimiento los agentes policiales y por disposición del Ministerio Público rápidamente los uniformados de la Comisaría 9na a cargo del Oficial Inspector Cesar Lagraña procedieron a la aprehensión de Guanes, ya que el mismo se encontraba con el ahora fallecido al momento de su desaparición.


El agente fiscal Francisco Martínez al respecto de la orden de detención en comunicación con nuestro medio confirmó la orden de detención y alegó que Guanes ya fue imputado por homicidio doloso y presumen que ambos tuvieron una discusión, a pesar del que el ahora detenido lo niega.


Según datos preliminares, el Ministerio Público se habría constituido al lugar donde se encontraba la embarcación y logro encontrar un elemento contundente que sería con el que fue herido Cibils.




COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes