Noticias
OBRA DE ALBERGUE PARA PACIENTES CON COVID-19 PRESENTA AVANCE DEL 70%
La obra del Albergue en el IPS de Encarnación para pacientes con COVID-19 Positivo, actualmente tiene un avance del 70%, su culminación está prevista en la primera quincena del mes de junio.

22/05/2020


comparte TWITTER TWITTER

La Construcción de Albergue COVID-19, consta de 5 pabellones, de los cuales 4 están destinados para internación y un bloque mayor o principal para descanso y aseo médico, consultorio, sanitarios, cocina, comedor, lavandería entre otros ambientes.

El emprendimiento que lleva adelante el Consejo Regional de Salud con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, está pensado para pacientes con COVID-19 positivo pero que no requieran terapia, sino más bien una supervisión y seguimiento y que no puedan guardar reposo en sus hogares.

Se tienen previsto la instalación de 70 camas para internación, con los equipamientos e instalaciones a tal efecto y al descanso de los personales de blanco.
Son cerca de 2.000m2 de área de construcción total, con una inversión inicial prevista en 2.520.000.000 guaranies y en cuanto a la fuente de empleo, podemos mencionar que directamente emplea cerca de 100 personas dentro de los diferentes gremios, e indirectamente a más de 300 personas. Todos los materiales que se utilizan son de procedencia nacional, lo que se traduce en un fomento a la cadena de proveedores locales de insumos.

Se destaca que la Construcción de Albergue COVID-19 en el predio del IPS Encarnación, es el producto de profesionales itapuenses, que diseñaron y construyeron las obras con materia prima y mano de obra nacional, y sobre todo, cumpliendo y cuidando los protocolos de seguridad sanitaria, con velocidad sin perder la calidad, por lo que se recurrió a método de bloques


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes