Noticias
Nunca es tarde para aprender, itapuense se recibió de Abogado a los 74 años
El docente jubilado, Nicolás Amarilla Mierez, nacido en el Distrito de General Artigas, Itapúa, domiciliado en el B° San Pedro de Encarnación a sus 74 años de edad, culminó sus estudios en derecho en una universidad de la ciudad de Encarnación, este próximo jueves 13 de septiembre jurará como nuevo abogado.

07/09/2018


comparte

Su esposa falleció cuando Amarilla tenía 69 años y quedando viudo, no existía nada que pueda cubrir ese enorme vacío que sentía, la cual era el fallecimiento de su amada mujer. Un día el mismo comenzó a ver la posibilidad de nuevamente elegir una carrera universitaria para poder pasar el tiempo, al menos estudiando, no seguir triste y lamentar lo sucedido, agregó.

Su amor a la lectura y esas ganas de seguir aprendiendo lo motivaron bastante, fue visitando las distintas facultades de la región a consultar precios y asesorarse acerca de los días de aprendizaje, el mismo opto por una carrera que siempre le gusto, la cual es derecho, lleva mucha lectura y con esto también voy a conocer acerca de mis derechos, refirió.

Al ingresar al primer día de clases a su alrededor jóvenes de 20 años a 30 se encontraban, y un uniformado de más de 40 que también soñada en poder ser abogado en alguna vez.

Mierez tras 5 años de quemar pestañas, trabajos todos en puño y letra sin uso prácticamente de internet, logro egresar como el segundo mejor alumno con calificación general 4 siendo uno de los estudiantes más destacados a sus 74 años.

Hoy celebra estos 5 años de sacrificio y espera ser una motivación para aquellas personas que sueñan ser algún día profesionales en cualquier tipo de área.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes