Noticias
Noviembre azul: instan a acudir a los controles para detección precoz del cáncer de próstata
El cáncer de próstata en la actualidad es el tumor más diagnosticado en el hombre, ya que representa el 15% aproximadamente de todos los tumores detectados en el varón y su aparición está ligada a la edad. La mayoría de las veces el cáncer de próstata se multiplica tan lentamente que los hombres afectados no tienen síntomas, pero que si es diagnosticado y tratado a tiempo es curable. La próstata es una pequeña glándula (tamaño de una nuez) del aparato reproductor masculino. Se ubica rodeando la uretra por debajo de la vejiga y por delante del recto. Es un órgano esencial para la función sexual, reproductiva y urinaria.

21/11/2020

comparte TWITTER TWITTER

El cáncer de próstata es el más común en los hombres, constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en la población masculina y su aparición está directamente relacionada con la edad. No se conocen las causas exactas del cáncer de próstata, pero a medida que los hombres envejecen la próstata puede agrandarse y bloquear la uretra y la vejiga. Las estadísticas van en aumento con tasas de prevalencia muy altas, según médicos. “Es una de las afecciones o causa de mortalidad más frecuentes en los hombres en nuestro país. La tasa de prevalencia anual en países vecinos de la región es de 60 casos por cada 100 mil varones.


La edad constituye uno de los principales factores de riesgo de padecer un cáncer de próstata. De hecho, más del 70% se produce en hombres de más de 50 años. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta son los factores genéticos. Los antecedentes familiares doblan el riesgo de padecer la enfermedad, especialmente cuando dos parientes directos en primer grado (padres o hermanos) están afectados por un cáncer de próstata.

En caso de existir sospecha clínica de cáncer de próstata, el diagnóstico se confirma mediante la prueba de tacto rectal, análisis de sangre PSA (Antígeno Prostático específico), ecografía transrectal, entre otros.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados