Noticias
NO AL TRABAJO Y EXPLOTACIÓN INFANTIL
La Organización Internacional del Trabajo, desde el 2002 en esta fecha celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, considerado también una explotación laboral, que actualmente genera conflictos sociales en varias regiones, al ser obligados niños a generar ingresos económicos para el sustento de sus familia, sacrificando sus propios estudios para una formación profesional.

12/06/2018

comparte

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.

El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.

Es una realidad que afecta a todo el mundo, y no se va a lograr erradicarlo si lo vemos como algo normal, nos debería importar de igual manera todas las flagelaciones que se hacen a los niños haciéndolos trabajar y estudiar a la vez o en muchos casos directamente que elijan por uno u otro.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes