Noticias
MUVH PRESENTÓ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES A LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió en su despacho al Dr. Juan Carlos Abelardo Moreno Luces, Director General Inmobiliario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, quien fue portador de una buena nueva en materia de accesibilidad a la vivienda propia.

13/02/2020

comparte TWITTER TWITTER


Se trata de la Ley 5638 recientemente puesta en vigencia por el gobierno nacional. Y por la cual la clase media del país podrá acceder a su propia vivienda o departamento a precios de mercado actualmente inexistentes, por medio de un subsidio del Estado y un crédito bancario acorde a la clase trabajadora.

Por ejemplo, un departamento de un dormitorio se pagaría 1.200.000 guaraníes mensuales. El mismo monto que un alquiler. Con la diferencia de que, al cancelar las cuotas, el bien ya pasa a ser suyo.

"Es un nuevo sistema destinado a satisfacer las necesidades habitacionales de las familias de clase media. Sector que es el que mayor demanda de viviendas presenta hoy en Paraguay", significó el alto funcionario del MUVH.

Añadió que por indicaciones del titular de dicha cartera han venido a poner a conocimiento del Gobernador Schmalko el novedoso programa, para que, a través de su gestión, Itapúa sea una de las grandes beneficiarias del mismo.

La primera autoridad departamental ponderó esta nueva obra del gobierno nacional y destacó el buen relacionamiento con el Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez.

Significó el mismo que a través del Consejo de Gobernadores se ha coordinado una cooperación con el Ministerio de Urbanismo, a través de la cual se cederá un espacio de trabajo dentro de las gobernaciones, para canalizar todos los pedidos de solución al problema habitacional de cada departamento. Acotó el Gobernador Schmalko que al día de hoy se cuenta con más de 40 mil solicitudes de vivienda propia en Itapúa.



COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes