Noticias
''Murió por falta de terapia, no era prioridad'', denuncia familia de fallecido por Covid
Los familiares del pionero esteño Reinaldo Chávez (86), quien ayer falleció por Covid-19, denunciaron que en realidad murió por la falta de terapia intensiva, ya que el sistema sanitario le negó una cama por su avanzada edad

09/08/2020


comparte TWITTER TWITTER

Hace una semana Mirtha Chávez, hija de Reinaldo Chávez, pedía auxilio a través de las redes sociales ante la falta de camas de terapia intensiva. La mujer exponía su impotencia porque se estaba eligiendo a quién ingresar y a quién no a dicha unidad, y refería que su familiar estaba en el grupo de los rechazados por su edad.


Tras conocerse el lamentable deceso del hombre, Chávez denunció ayer que lo dejaron morir. “Nunca pensé que entre la lista de fallecidos iba estar mi papá también, pero el murió por falta de terapia, nunca le dieron por su edad, porque según uds. el no merecía vivir más”, tuiteó arrobando las cuentas del Ministerio de Salud y del ministro Julio Mazzoleni.

También la nieta del hombre, Milena Chávez, coincidió en denunciar que a su abuelo se le negó la terapia intensiva. “Fríamente nos dijeron que él no era prioridad por su edad, y el luchó una semana con oxígeno. A pesar de todo fue un verdadero héroe”, indicó. “Lo que pasamos la familia Chávez realmente no lo deseamos a nadie. Nuestro viejito se nos fue, de la peor manera”, agregó.


La joven recordó que el pionero de Ciudad del Este participó en la construcción de emblemáticas obras de dicha localidad, como el Puente de la Amistad, la Catedral, la represa Acaray, entre otras.

Reinaldo Chávez era el padre del actual presidente de la Junta Municipal de CDE, el colorado Neri Chávez, quien también expresó su dolor mediante sus cuentas en las redes sociales.

Leissa Chávez, otra familiar del fallecido, lo despidió mediante una emotiva carta compartida en sus redes




Fuente: HOY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes