Noticias
Municipio decide no retener aportes de obreros
El ejecutivo municipal resolvió la derogación parcial de la resolución que disponía la retención mensual de unos quince mil guaraníes a 494 miembros de funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, (SIFUMUEN) cobrado por dicha nucleación en concepto de la cuota social del sindicato y a los asociados a la Cooperativa de funcionarios, en los casos donde existía cuotas pendientes.

06/12/2018


comparte


La medida obedece principalmente a que la Municipalidad de Encarnación, posterior al incendio de marzo de este año, debió acomodarse y realizar un replanteamiento total de oficinas y personal, con las condiciones de infraestructura con que quedo la institución. A esto se suma la reciente sanción de la ordenanza por parte de la Junta Municipal, que suprime un número importante de cargos y funciones del personal administrativo, y que implica una merma en la capacidad operativa de la institución.

Con la presente resolución, buscan descomprimir la carga de la tarea operativa que tiene actualmente el equipo municipal abocada a los trámites en cuestión. En ese sentido desde la presente resolución, tanto la cooperativa como el sindicato, deberán realizar las gestiones de forma directa con sus asociados, evitando así la sobrecarga de trabajo, en las áreas comprometidas con la operativización de dicho descuento.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes