Noticias
Ministra de Turismo: ''El chipá es un ícono de la gastronomía nacional''
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) levantó una polémica y controvertida publicación en su cuenta de Instagram donde afirma que la chipa es de origen argentino, la misma publicación generó duras críticas en las redes sociales.

12/06/2019

comparte

A modo de obtener una respuesta o aclaración a la nación paraguaya, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) elevaron un nota, solicitado una aclaración al respecto, la cual se espera sea atendida prontamente por la (UNESCO)

La Ministra de SENATUR Sofía Montiel ha reivindicado que “El chipá es un ícono de la gastronomía nacional. Es el alimento predilecto de todos los paraguayos desde hace más de 400 años y conmemora su día cada segundo viernes del mes de agosto”.

La institución nacional ratificó que este plato típico nacional forma parte de la lista enunciativa del Patrimonio Gastronómico y Culinario del Paraguay, y de la nómina indicativa del Patrimonio Nacional con miras al ingreso a la lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes