Noticias
Ministerio de Salud brinda recomendaciones para peregrinantes a Itacuá
Desde el Ministerio de Salud y las instituciones dependientes de la cartera de estado como la Séptima Región Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación se dirigen a las personas que van a peregrinar a Itacuá a través de una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no exponer su salud a peligros que podrían ocasionarse por la exposición al sol.

06/12/2018


comparte


El Dr. Fernando Martínez, Director del HRE manifestó que aunque la gran mayoría de los pobladores de nuestro país son creyentes y van a peregrinar, hay que darle suma importancia a la salud, prever desde lo más básico como hidratarse con mucha agua y llevar ropa cómoda para la ocasión, como calzados cómodos y ropa de color clara para atraer la menor cantidad de rayos UV.

Una de las recomendaciones más importantes también es hacerse un chequeo médico y llevar en el bolsillo carnet con información del grupo sanguíneo, medicación actual, alergias. En caso de poseer problemas en la piel ponerse el bloqueador solar para evitar quemaduras graves.

La peregrinación NO es recomendable para personas con problemas de vista y auditiva, personas que sufrieron infarto agudo en el lapso de los últimos 6 meses, personas con insuficiencia cardíaca, o que padezcan de hipertensión arterial, sobrepeso, u obesidad.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes