Noticias
MIGRACIONES RECHAZA ENTRADA AL PAÍS DE DOS CIUDADANOS CHINOS
La Dirección General de Migraciones mediante el control migratorio “intrafrontera” que se desarrolla en inmediaciones del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, rechazó la entrada de dos ciudadanos provenientes de China, por no contar con visa consular para ingresar al país.

31/01/2020


comparte TWITTER TWITTER

“Tras verificar la documentación de viaje que portaban, carente de visa, los extranjeros fueron derivados a Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el monitoreo correspondiente, ya que los mismos salieron de China el 29 de enero, desde la provincia de Guangdong, cercana a Hong Kong”, explicaron.

Señalaron que luego de corroborar que ninguna de las dos personas presentaba síntomas de coronavirus se procedió a efectivizar su inadmisión por carencia de visa y su reconducción hacia el Brasil, de acuerdo con lo establecido en la ley migratoria vigente, N° 978/96.

“El procedimiento se llevó a cabo por un equipo multidisciplinario de la DGM, teniendo como uno de los objetivos principales reforzar los controles en este paso fronterizo para la aplicación efectiva del protocolo de vigilancia en puntos de entrada al país. Con la finalidad de prevenir y detectar el ingreso de viajeros que pudieran portar el coronavirus u otras enfermedades, como la fiebre amarilla”, argumentaron.




FUENTE: LA NACIÓN


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes