Noticias
MEC DISTRIBUYE 106 MIL ÚTILES ESCOLARES EN ITAPÚA
La distribución de los útiles escolares en escuelas públicas de Itapúa están e n su etapa final, un 90% de los centros de enseñanzas de la región ya recibieron la canasta básica, los alumnos del departamento iniciarán las clases con sus respectivos elementos, adelantaron las autoridades educativas.

11/02/2019

comparte

Entrega de kits escolares a instituciones educativas del departamento de Itapúa, iniciaron hace 10 días, llegando a la cobertura de 29 distritos, comenzaron la repartición en los lugares más alejados y de mayor dificultad de acceso para evitar contratiempos una vez que empiece el año escolar. Un aproximado de 106 mil kits escolares están destinados para el séptimo departamento.

Para culminar en su totalidad las entregas de kits quedan 35 instituciones de la Región 3, 13 y 14 del distrito de Encarnación, ya se estuvieron realizaron la repartición en instituciones como el Centro Regional de Educación de Encarnación el día domingo, hoy lunes corresponde a 5 instituciones de la zona céntrica.

Desde la Dirección de Supervisión Departamental de Educación afirmaron que se logrará la entrega total de kits escolares antes de que comiencen el año lectivo.

En Itapúa se cuenta con mil instituciones educativas públicas y subvencionadas sin contar con las privadas.

Los kits escolares son distribuidos para las áreas de Educación inicial, primer y segundo ciclo, educación media dependiendo de la especialidad y también para el área de Educación permanente.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes