Noticias
Madre de Edelio: ''Pusieron precio por mi cabeza y no son los del EPP, sino los de la FTC''
"Se nota que los de la FTC no conocen ni un metro del bosque, solo seis de ellos me acompañaron, dentro de tres meses si no hay novedad vamos a volver a entrar al monte, estamos haciendo lo que está gente debería y no hacen" fueron las primeras palabras de Obdulia Florenciano, madre del agente policial secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ante la 760 AM RADIO ENCARNACION en el programa Mensaje Directo transmitido este sábado.

18/01/2020


comparte TWITTER TWITTER

FOTO: LA NACIÓN

Ayer viernes 17 de enero, familiares, vecinos y amigos de Edelio Morínigo ingresaron a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace 2.024 días, por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Florenciano, explicó a medios nacionales y por la 760 AM Radio Encarnación, que tomaron la decisión de ingresar hacia el monte tras no recibir respuestas concretas por parte del gobierno nacional.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del EPP. Pasaron 5 años y casi 7 meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.
La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Aunque en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo, según detalló el diario Última Hora.


Florenciano en un momento de la nota por la 760 hizo una grave denuncia “Pusieron precio por mi cabeza, y no son los del EPP, sino los de la FTC."


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:



AUDIO 760 AM RADIO ENCARNACION


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes