Noticias
LUEGO DE 34 AÑOS, RECONOCEN VALIDEZ DE TÍTULOS SUPERPUESTOS CON LA FINCA 19942
La solución a un problema originado hace 34 años encuentra una salida luego de la intensa gestión realizada por el Gobierno Municipal, numerosas reuniones en distintas instancias y el permanente diálogo con los vecinos del sector afectado. La Municipalidad de Encarnación emitió la Ordenanza N° 256/2020 por la cual se reconoce la validez de los títulos de propiedad de inmuebles que se encuentran superpuestos con la Finca N° 19.942 Padrón N° 15.675. Los vecinos afectados que aún no han sido amparados por la ordenanza N° 163/2005, deben presentarse ante la oficina de Asuntos Jurídicos ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

22/05/2020


comparte TWITTER TWITTER

“Los propietarios que tengan sus títulos de propiedad, deberán presentarse con una nota solicitando el reconocimiento de su título, acompañada de la copia del título de propiedad y fotocopia de cédula del titular; de modo a que las Direcciones de Catastro y la de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, puedan elaborar un informe técnico y un dictamen jurídico. De esa manera el Intendente Municipal dictará una resolución de reconocimiento para que posteriormente puedan pagar sus impuestos inmobiliarios”_, explicó William Amarilla Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

Con la promulgación de la Ordenanza N° 256/2020, se resolvió reconocer la validez de los títulos de propiedad adquiridos por los vecinos, ya sea directamente de IBR (hoy INDERT), o de terceros, pero que aún no han sido amparados por la ordenanza N° 163/2005.

El Director Amarilla agregó además, _“esta es una primera etapa de solución con respecto a los titulares, aún queda pendiente de solución el bloqueo por parte del Registro Público y la Dirección Nacional de Catastro; gestiones que aún no estamos pudiendo concretar por la actual crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus”._

Una vez que el propietario cuente con la resolución, se podría proceder al pago del impuesto inmobiliario de su propiedad, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes