Noticias
LUCHA CONTRA EL CANCER DE PROSTATA: SOLO DOS URÓLOGOS PARA LA ATENCIÓN EN EL H.R.E.
Mes de Noviembre, Mes Azul. Se establece este tiempo para concienciar a la población en especial a la de los hombres a realizarse los estudios médicos para prevenir el cáncer d próstata, Salud Publica en Itapúa tiene contratado solo dos profesionales urólogos para asistir a la comunidad.

08/11/2018

comparte

Mes de noviembre se tiñe de azul para la lucha contra el cáncer del próstata, todo éste mes se realizará la campaña de concienciación, para la prevención, cuidado y tratar de romper con el misticismo existente aún en la sociedad sobre el chequeo médico.

En cuanto a Itapúa en el Hospital Regional de Encarnación se cuenta con dos profesionales médicos en el área de Urología, que deben tratar de dar abasto a toda la población, es mucha la demanda para ésta área y en su mayoría los hombres sólo acuden cuando la situación ya es crítica, por ello se realizará la campaña, para erradicar también ese tabú y reticencia que tienen los hombres para el cuidado de su cuerpo.

El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada. Este tipo de cáncer es raro en hombres menores de 40 años.
Los factores de riesgo de desarrollarlo incluyen: tener más de 65 años y principalmente historia familiar.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:
?Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo
?Dolor en la parte baja de la espalda
?Dolor al eyacular

El tratamiento del cáncer de próstata suele depender de la etapa del cáncer. Esto se determina sabiendo cuán rápido el cáncer está creciendo y cuán diferente se ve el tejido alrededor de la glándula. Los hombres con este tipo de cáncer tienen varias opciones de tratamiento. El mejor para una persona puede no ser el mejor para otra. Estas opciones pueden incluir sólo una observación cuidadosa y vigilancia médica sin tratamiento, cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. También puede ser una combinación de estas.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes