Noticias
LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA SOBRE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE
Atendiendo a la oferta que ha comenzado a circular, referente a una vacuna contra el Dengue, autoridades regionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social han dado a conocer los requisitos que tiene dicha vacuna, con el fin de evitar inconvenientes a la salud de la población

14/01/2020

comparte

El Ministerio de Salud lanzó comunicado acerca de las ofertas de precios de las vacunas contra el dengue que aparecieron en los últimos días, ante la sicosis de la epidemia de dengue, explican los pros y contras de la vacuna.

El comunicado señala que el medicamento solo debe ser aplicado a los que padecieron la enfermedad, caso contrario, aumenta la sensibilidad del tipo más grave.

La única vacuna registrada en Paraguay es DENGVAXIA del laboratorio Sanofi Pasteur, que cubre los 4 serotipos del dengue y se administra en tres dosis cada 6 meses, está indicada a personas de 9 a 45 años que hayan tenido dengue con absoluta certeza.

La gravedad del caso se da cuando es administrada a personas que no hayan padecido la enfermedad, ya que puede generar un cuadro grave.

El Dr Fernando Martínez director general del Hospital Regional de Encarnación indicó que la mejor forma de prevenir la enfermedad es eliminar los criaderos de mosquitos "Es algo simple, sin mosquito no hay enfermedad".

El profesional aclaró en base al comunicado que esta vacuna no se encuentra en el esquema regular de vacunación.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes