Noticias
LLEGA LA VI EDICIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA Y EXPO CARISMA 2019
La VI edición de la Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019 con el lema “¡Alégrense en la esperanza! Venzan al mal para hacer el bien. (Romanos 12, 12.21)” convoca a la solidaridad, ya se dio a conocer los detalles de la sexta edición, que este 2019 ayudará a 4 instituciones sociales.

13/08/2019


comparte

La gran actividad benéfica va realizarse el domingo 15 de setiembre próximo de 09:00 a 14:00 hs, en el predio de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación ubicado sobre la Costanera Playa San José, organizada por la Diócesis de la Santísima Encarnación, con el apoyo de la Fundación Social Orientación, movimientos laicos, grupos pastorales y otras instituciones adheridas.

Este año, la meta es recaudar la suma de 140.000.000 Gs. Serán beneficiadas 4 instituciones, por tanto, todo lo recaudado se destinará en partes iguales al Centro de Atención Infantil San Cristóbal, Hogar de Ancianos Santa María, la Casa de Formación y Retiros Santa María y la comunidad Terapeútica Fazenda da Esperanza.

En la presente edición, el plato principal es asado vacuno, cerdo y galeto con ensalada y mandioca a 35.000 guaraníes el plato, igualmente estarán a la venta un variado menú de la gastronomía nacional e internacional.

Todas las personas que deseen adquirir la adhesión, lo podrán hacer en los diferentes movimientos laicos, grupos pastorales, Librería Católica, Asilo de Ancianos Santa María, Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica UCI. Los tickets también se podrán comprar en el mismo lugar de la Feria.
Se dispondrá de toldos para aproximadamente 500 personas, con mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, servicio de mozos sin costo alguno. Habrá servicio de cantinas, variados postres y un Festival Artístico.

En el lugar los Grupos Pastorales y Movimientos Laicos, expondrán sus respectivos carismas. Entendiéndose por carisma la gracia especial que el Espíritu Santo dona para el bien de la Iglesia, para el bien de cada grupo, movimiento o pastoral.


LAS INSTITUCIONES A SER BENEFICIADAS CON SU COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN:

• CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL SAN CRISTÓBAL: allí 89 niños y niñas reciben refuerzo escolar, alimentos (Desayuno, almuerzo y merienda), atención primaria de la salud con el apoyo de una profesional psicóloga, catecismo, clases de taller (carpintería, manualidades, computación, danzas, y educación física). Se brindan charlas formativas a los padres sobre diversos temas. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 hs.

• CENTRO DE FORMACIÓN Y RETIRO SANTA MARÍA: lugar donde se realizan jornadas, retiros, convivencias, cursos, tanto para instituciones educativas, parroquias, movimientos laicos y grupo pastorales, que deseen albergar a grupos de personas. Cuenta con 24 dormitorios con baño privado, salón para charlas, capilla, comedor, cocina y amplio patio.

• HOGAR DE ANCIANOS SANTA MARÍA: en el lugar residen 34 abuelos/as, que son atendidos por las Hermanas salesianas del “Sagrado Corazón de Jesús”. El hogar tiene un gasto promedio mensual 16.500.000 guaraníes, que no incluye gastos de medicamentos e internación entre otros. Está dirigida por la Hna. Ana Acosta.

• FAZENDA DA ESPERANZA “Nuestra Señora de la Rosa Mística”: La comunidad terapéutica está ubicada en el distrito de Cambyreta, trabaja en la rehabilitación de jóvenes químico dependientes. En el lugar más 14 jóvenes de Brasil, Argentina y Paraguay, participan de terapias recuperatorias, con actividades laborales y espirituales a fin de lograr la rehabilitación de la situación de adicción por un periodo de12 meses.

Fuente: Prensa de la Diócesis de Encarnación.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes