Noticias
LEY DE ADOPCIÓN: GOBIERNO PRETENDE AGILIZAR TRAMITES JUDICIALES
La cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto de Ley, ahora en estudio en Diputados para agilizar los procesos de adopción en nuestro país, son varias las modificaciones introducidas en la normativa.

08/11/2019

comparte

En el marco de sus 150 artículos también establece la prevención de la separación familiar.

Es decir, el niño, la niña, el o la adolescente tendrá que permanecer bajo el resguardo de una familia durante todo el proceso, para no romper los vínculos afectivos. Solamente, como último recurso, irá a un hogar de abrigo o una institución.

Para el resguardo se dará prioridad a la familia núcleo, que está conformada por los padres biológicos; en caso de que esto no sea posible se considerará a la familia ampliada, en la que están incluidos los tíos, abuelos u otros encargados que tengan algún parentesco con el niño, niña o adolescente.


Ante la posibilidad de que el niño, niña o adolescente esté con una familia acogedora de forma temporal, se garantizará que permanezca con ella hasta en las últimas instancias.

El proyecto también propone que las casas de abrigo simulen ser una familia, es decir, que estén formadas por un papá, una mamá, y no superar la cantidad de ocho niños albergados. El propósito con ello es ya no conservar una imagen institucional, que parezca un "depósito de niños".

Los senadores mostraron un acuerdo consensuado sobre las modificaciones dictaminadas por las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; de Derechos Humanos, y de Equidad y Género.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes