Noticias
LAS 5 COSAS QUE SEGURO NO SABÍAS DEL DENGUE
Paraguay es un país endémico, eso significa que tenemos circulación de Dengue sin interrupción desde el año 2009 y presencia como enfermedad desde el año 1988.

13/01/2021


comparte TWITTER TWITTER

Acá te contamos 5 cosas que probablemente no sabías sobre el mosquito que transmite la enfermedad:

1 - El mosquito Aedes aegypti se reproduce depositando sus huevos en las paredes de los recipientes que acumulan agua. Estos huevos miden aproximadamente 0,4 mm de largo y son difíciles de ser observados a simple vista. Es importante cepillar los recipientes que no pueden ser eliminados, ya que los huevos del mosquito pueden permanecer adheridos y viables más de un año hasta tener nuevamente contacto con el agua para seguir el proceso de crecimiento.


2 - El Aedes aegypti vive entre dos semanas a un mes como mosquito adulta, son muy sensibles a la luz por eso buscan las partes más oscuras del criadero para poder sobrevivir, alimentarse y continuar con el proceso de crecimiento.

3 - El Aedes aegypti es de color oscuro con manchas blancas, consta de cabeza, tórax y abdomen. Es mucho más activo durante el día, pica habitualmente en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Vuelan de 25 a 100 metros, de ahí la importancia de que toda la comunidad se involucre en la eliminación de criaderos.

4- El mosquito Aedes aegypti macho solamente ingiere el néctar de plantas y flores, sin embargo, la hembra se alimenta de sangre y puede dar origen a 1500 mosquitos, aproximadamente, durante toda su vida.

5 - El Aedes aegypti siente atracción por los colores oscuros y brillantes. Usá repelente que tenga en la etiqueta el componente “DEET” a un 30% cada tres o cuatro horas.

Al ser endémico y casi incontrolable, contener la proliferación del Aedes Egypti está tus manos. Eliminá los criaderos del mosquito y colaborá con un ambiente más saludable en tu entorno. Evitar otra epidemia de dengue es tarea de todos, hacé tu parte.





FUENTE: HOY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes