Noticias
LACTANTE FALLECE POR SUP. FALTA DE ATENCIÓN EN IPS DE ENCARNACIÓN
Familiares de un menor de cinco meses denunciaron en la noche de este jueves 12 de julio que médicos de guardia del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social supuestamente negaron la asistencia del lactante en dicho nosocomio.

12/07/2018


comparte

Laura Godoy, tia del menor, alegó que el pequeño fue atendido primeramente en el Hospital Pediátrico de Encarnación y al ingresar en supuestamente no los quisieron atender, porque no tenían seguro médico.


En tanto que el Dr. Miguel Britez, responsable de la unidad de terapia intensiva en el area de pediatría aseguró que los padres habían solicitado el ingreso del menor esta mañana y por parte de la institución estatal no se negaron a tal pedido,  a pesar de que estos no contaban con seguro.

Aparentemente la madre lo había encontrado en su cama, con signos de haber vomitado y frío y con dificultades al respirar, llegando hasta el Hospital Pediátrico Municipal en tal situación, donde se procedió a la reanimación e incubación del menor, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

Los padres ante esto, según el profesional solicitaron trasladar al lactante hasta la unidad de terapia intensiva del Instituto de Previsión Social de Encarnación.

El profesional explicó que que las causas que habían derivado a la situación aún no se tiene, primeramente los medicos supusieron que se trataba de un cuadro de neumonía pero por el estudio de Rayos X que se le había hecho no se puede confirmar alguna enfermedad de larga data.

El médico entonces presume que el menor había vomitado y bronco asipiro, situación que puede ser rara ante un bebe de esta edad pero puede suceder.

El deceso del menor se confirmó cerca de las 18 horas aproximadamente y según Brítez sería por una insuficiencia cardíaca.

El hecho conmocionó a los presentes en el lugar.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes