Noticias
La automedicación y sus efectos negativos
La mala utilización de los antibióticos puede generar resistencia en las patologías, lo que representa una de las mayores amenazas para la salud mundial, por ello es que los profesionales recomiendan de manera permanente la no automedicación.

09/08/2018

comparte

La automedicación incluyendo a los antibióticos tiene su efecto negativo por lo que profesionales recomiendan La medicación sólo con una prescripción médica por el efecto adverso, la resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo.

Cada vez es mayor el número de infecciones por ejemplo, neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos. La resistencia a los antibióticos se acelera con el uso indebido y abusivo de estos fármacos.

Nunca deben automédicarse, sino consultar para verificar lo que el paciente necesita. Cada uno debe ser evaluado según los síntomas que presenta, el estado general, días de evolución de la enfermedad, estado de vacunación, a fin de proporcionarle el tratamiento adecuado.

Finalmente, la profesional hace hincapié en que los antibióticos son un recurso sumamente valioso, de modo que es imprescindible asesorarse adecuadamente antes de tomarlos.

La OMS refiere que es posible adoptar medidas en todos los niveles de la sociedad para reducir el impacto de este fenómeno y limitar su propagación.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes